Vicentin: la comisión de seguimiento se reúne con el nuevo directorio tras señalar que hubo una actitud de vaciamiento

La comisión integrada por legisladores de Santa Fe recibirá a la empresa para que aporte su documentación y visión de la situación. El encuentro será a principios de diciembre.

Por
Vicentin: la comisión de seguimiento se reúne con el nuevo directorio tras señalar que hubo una actitud de vaciamiento
20deNoviembrede2020a las09:21

Este miércoles la comisión de seguimiento de Vicentin, encabezada por diputados santafesinos, realizó una presentación con los avances hasta el momento. En este tercer informe, los legisladores recabaron mayor documentación, entrevistas y señalaron que hubo una “actitud de vaciamiento”.

Ante estas declaraciones, el directorio de Vicentin envió una carta a la comisión para señalar que en las conclusiones hay datos erróneos. Además, concretaron un encuentro el 2 de diciembre para que el nuevo directorio responda sus inquietudes. 

El presidente de la comisión de seguimiento de Vicentin, Luis Rubeo, comentó al finalizar la presentación: “Luego del tercer informe, muchos de los miembros que conformamos este grupo, pensamos que esta situación no fue casual.  Que hubo una actitud de vaciamiento a la empresa”.  

Ante estos dichos, Vicentin respondió con una carta y señaló que la comisión incurre en consideraciones y juicios de valor que no surgen de fuente objetiva. “De esta forma se infiere en la comisión de delitos muy graves que, a la fecha, no tienen imputación”, agregó el nuevo directorio.

Ver también: Vicentin: las próximas semanas serán decisivas para el futuro de la empresa

“Consideramos que no es conveniente que una comisión de información y seguimiento se arrogue facultades de una comisión investigadora o aún peor acusadora, ni mucho menos que emita juicios de valor no basados en hechos objetivos y comprobados”, señaló el presidente de la empresa, Omar Scarel. 

La comisión antes de presentar el informe de forma pública se reunió con los síndicos, el Juez Fabián Lorenzini, el juez Federal Aldo Alurralde de Reconquista, el fiscal federal el doctor Roberto Salum y con el fiscal Miguel Moreno, que es el que está llevando adelante la investigación por la presentación que hicieron los bancos internacionales. “Estas entidades del exterior denuncian que fueron estafadas con la falsificación de datos”, aseguró Rubeo.

 “Lorenzini todavía no resolvió la cuestión que para nosotros es central, que está sobre la base de la intervención de la Provincia.  Este grupo llevó a un desfinanciamiento de 1340 millones de dólares y no tiene capacidad para seguir avanzando”, definieron desde la comisión. Por su parte, Rubeo concluyó: “Necesitamos una nueva figura delante de la empresa, para mantener los puestos de trabajo, para que Vicentin siga exportando y además para que pueda pagarles a los productores”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo