La CNV creó un régimen especial de financiamiento con foco en las economías regionales

La norma en cuestión introduce una modificación sobre los regímenes de productos de inversión colectiva.

La CNV creó un régimen especial de financiamiento con foco en las economías regionales
20deNoviembrede2020a las06:46

La Comisión Nacional de Valores (CNV) creó un régimen especial de financiamiento en apoyo a las economías regionales, el desarrollo productivo y las cadenas de valor.

Según destacan, la norma, tras una consulta pública que estuvo vigente por 30 días, es fruto de la decisión de consolidar la federalización del mercado de capitales para canalizar el ahorro local hacia proyectos e inversiones con alto impacto en la economía real, en la generación de empleo y en el desarrollo con inclusión social.

La RG 870/20, que entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial, introduce una modificación sobre los regímenes de productos de inversión colectiva pensada para cambiar aquellas cuestiones que pueden ser simplificables y propone modelos y sistemas de información más claros y accesibles.

Otra novedad es la incorporación de la definición de Pequeña y Mediana Empresa (PyME) para aquellos instrumentos de inversión colectiva que estén conformados por personas humanas que revistan esta condición, lo cual generará un atractivo adicional para ciertos inversores institucionales, con el impacto esperado que puede generar sobre el costo del financiamiento.