Liniers: la semana culminó con una nueva suba de precios en la hacienda liviana

Los conjuntos con destino al mercado local mostraron un fuerte crecimiento de los valores.

Por |
20deNoviembrede2020a las14:11

El mercado de Liniers operó con 9412 animales en su última jornada y dejó nuevos aumentos. Estos incrementos se dieron en las categorías con destino al consumo interno.

En la primera jornada de la semana, la operatoria se realizó con una entrada moderada de 8.611cabezas. La demanda convalidó rápidamente los máximos de la semana pasada en novillos, novillitos y vaquillonas y en el transcurso de la jornada los precios fueron creciendo.

Los operadores mostraron un gran interés en estos lotes. Los topes en novillitos y vaquillonas fueron de $ 132.

Ver precios

En la rueda posterior, la entrada mejoró en apenas 100 cabezas. Los topes de la hacienda con destino al consumo interno reiteraron el crecimiento de los precios.

Los nuevos números en novillitos fueron de hasta $ 132,50 por un lote que en las balanzas mostró 338 kilos, mientras que en novillos livianos la marca relevante fue de $130, las vaquillonas anclaron sin problemas en $130.

El jueves se desarrollaron dos remates especiales, con un volumen de más de tres mil vacunos. Se mostró una muy buena calidad embretada en los corrales de esta plaza ganadera. El resultado fue absolutamente lógico teniendo en cuenta la conformación de los vacunos ofrecidos. 

La última jornada tuvo un gran desafió más allá de la entrada. Era saber si podía sostener los precios de la rueda especial o si los valores se ajustaban a los habituales de martes y miércoles.

El resumen de la jornada dejó precios que acusaron cambios relevantes, pero los números fuera de base lograron nuevos registros significativos. En novillitos livianos se alcanzó $138, mientras que las vaquillonas livianas consiguieron los $ 136,50.

Mercado de Ganado Rosario

Esta plaza ganadera contó con una sola ronda de negocios. Con una oferta moderada, pero con una muy buena salida como consecuencia de la destacada calidad y principalmente la necesidad de compra de la demanda. 

Los números que se lograron fueron superadores a los observados a fines de octubre y principios del corriente mes. El interés no solo se focalizó en los lotes livianos sino también en vacas y toros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo