El campo entrerriano apunta contra la Ley del Fuego que impulsa Máximo Kirchner como "un disparate"

Aseguran que el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados está "emanado desde la desinformación, el prejuicio y la irresponsabilidad".

El campo entrerriano apunta contra la Ley del Fuego que impulsa Máximo Kirchner como "un disparate"
24deNoviembrede2020a las06:48

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto oficialista de Ley del Fuego que limita el uso privado y comercial de tierras incendiadas, prohibiendo específicamente el desarrollo de emprendimientos o actividades distintas al uso que esos terrenos tenían al momento del incendio y la venta de dichos inmuebles en plazos que van de 30 a 60 años.

En este sentido, la Mesa de Enlace de Entre Ríos manifestó que se trata, sencillamente, de "un mamarracho escrito desde la ciudad, sin entender la problemática rural, con un alto nivel de injusticia y con severas fisuras jurídicas".

"Este proyecto emanado desde la desinformación, el prejuicio y la irresponsabilidad no separa un incendio intencional de uno accidental, transformando la norma en un literal despropósito", destacan las entidades. Por eso, "si el Senado confirma este dislate, quien haya tenido fuego en su campo, haya sido deliberado o no, queda imposibilitado de cambiar de actividad o de venderlo por hasta 60 años", agregan.