Lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y trabajadores rurales

La regularización permitirá la exención de multas e infracciones. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", destacan desde la UATRE.

Lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y trabajadores rurales
24deNoviembrede2020a las08:43

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral que tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

“Estas acciones de regularización registral mejoran toda la cadena productiva, los empleadores están regulados, los trabajadores protegidos, y esto conlleva directamente trabajar en un mejor ambiente”, sostuvo el presidente del RENATRE, Orlando Marino.

Por su parte, el Director de UATRE, José Voytenco agregó: “Lanzamos este plan con el fuerte convencimiento de que es necesario que todos los empleadores rurales y sus trabajadores se encuentren registrados en el RENATRE. Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural, así como permite a los trabajadores a contar con los beneficios del organismo”.