El dólar blue terminó con una baja el arranque de la semana: qué dicen los analistas

La brecha cambiaria se ubica apenas por debajo del 100%. Mirá la opinión de analistas y economistas sobre la coyuntura argentina.

El dólar blue terminó con una baja el arranque de la semana: qué dicen los analistas
24deNoviembrede2020a las12:12

El dólar comienza la semana con subas en varios de los segmentos informales. El dólar blue terminó cayendo $1 a $160, pero el Contado con Liquidación avanzó 0,9 % a $150,99, mientras que el MEP sube 0,5% a $147,88. En tanto, el dólar en el Banco Nación se vende a 85,75 (+0,3%) y el mayorista alcanza los $80,70 (+35 centavos).

Con estas cotizaciones, la brecha cambiaria se ubica apenas por debajo del 100%.

Ver también: La actualidad de las empresas agropecuarias: "Están destinando mucho tiempo a revisar estrategia comercial y financiera"

Por otro lado, Reuters agrega que la bolsa de Argentina cotizaba en alza el martes en medio de un reacomodamiento de precios visto en la víspera en Wall Street, cuando la plaza doméstica permaneció cerrada por un feriado nacional.

Operadores agregaron que los avances en las negociaciones con el FMI y el mejor contexto internacional con los avances de una vacuna contra el COVID-19 también ayudaban a marcar la senda de negocios.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,51%, cuando el lunes los ‘ADRs’ argentinos en Nueva York mostraron alzas generalizadas.

“La clave de esta semana pasará por los movimientos de los mercados internacionales, que están empujando con fuerza a los mercados emergentes, incluido Argentina”, dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

El FMI dijo el viernes que ha comenzado a delinear junto a Argentina “los contornos de un programa” que podría respaldar al Gobierno para enfrentar los profundos desafíos económicos y sociales del país.

En el contexto de las disposiciones cambiarias del Banco Central, la entidad monetaria dijo recientemente que hasta ahora reestructuraron deuda sin problemas cinco empresas por un total de 602,5 millones de dólares.