Fracasó la negociación salarial aceitera y el gremio continúa en Estado de Alerta

"Están solicitando un aumento salarial que sea más que la tasa de inflación”, destacan las empresas agroexportadoras.

Fracasó la negociación salarial aceitera y el gremio continúa en Estado de Alerta
25deNoviembrede2020a las07:11

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina emitió un comunicado luego de una nueva audiencia presencial convocada en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunciando que una vez más fracasó la negociación.

En este sentido, el gremio declaró de forma inmediata la quita de colaboración y definirá las próximas medidas de acción directa.

"Ante las repetidas expresiones de buena voluntad y predisposición negociadora de las trabajadoras y los trabajadores aceiteros, las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO han decidido en cambio reincidir en una nueva provocación. Así como en octubre, tras dos meses de dilatar la negociación de la revisión pautada en octubre, se negaron a proceder a la misma, en el día de hoy (ayer) y tras haberse cumplido toda la conciliación dictada por la cartera laboral e incluso dos audiencias adicionales solicitadas por las autoridades del Ministerio buscando una solución, la parte empresaria vuelve a llevar la mesa de negociación al fracaso", destacan desde la Federación.