En plena pandemia, consejos de manejo para trigo y cebada: estrenan recorrida virtual por ensayos a campo

Aapresid inauguró su plataforma de eventos virtuales de #AapresidComunidadDigital de la mano de la REM y una jornada sobre enfermedades.

En plena pandemia, consejos de manejo para trigo y cebada: estrenan recorrida virtual por ensayos a campo
25deNoviembrede2020a las09:35

Con una jornada sobre enfermedades en trigo y cebada, la Red de Manejo Integrado de Plagas (Rem) junto a la Regional Aapresid Necochea inauguraron la plataforma de eventos de Aapresid Comunidad Digital.

El Ing. Juan Cruz Tibaldi (Rem), junto a Emanuel Herfurt y Guillermo Divito, Presidente y Asesor técnico de la Regional Necochea respectivamente arrancaron la transmisión de una testimonial que contó con disertaciones de especialistas y una recorrida virtual por ensayos a campo.

Los sponsors de la Rem que participaron de los mismos, FMC, UPL, SummitAgro, Bayer, Syngenta, Corteva y Rizobacter contaron con espacios para promocionar su cartera de fungicidas, coadyuvantes e insumos para el control de enfermedades.

Estado de situación de los cultivos

Julián Portugal (Viento Sur) habló de manejo sanitario de trigo y cebada, explicando que éste arranca mucho antes de la siembra, con la planificación de rotaciones, elección de variedades y un buen diagnóstico desde la semilla, con análisis que, además de PG y vigor, midan la carga de patógenos.