Se posterga el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas: "Va a ser uno de los más importantes del mundo"

Según estiman, para la industria cárnica el traslado a Cañuelas significará un ahorro de U$S 12,5 millones de dólares por año en transporte, calidad de hacienda y desbaste.

Se posterga el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas: "Va a ser uno de los más importantes del mundo"
25deNoviembrede2020a las10:28

Ayer hubo una recorrida de autoridades por las obras de lo que será el Mercado de Cañuelas, que reemplazará las instalaciones del histórico Mercado de Liniers.

"El objetivo es trasladar las actividades del Mercado de Liniers para garantizar una sensible baja en los costos logísticos y de transporte al productor ganadero", destaca la comunicación oficial.

La puesta en marcha del nuevo Mercado Agroganadero en la localidad bonaerense de Cañuelas se proyecta para 2021, cuando se especulaba con que fuera este año.

"Es motivo de gran satisfacción ver cuando la acción del Estado genera condiciones para un desarrollo equilibrado, entre los distintos sectores productivos. No hay una sola forma de producir en una Argentina con tantas potencialidades", destacó Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y agregó que "este es el sentido que le queremos dar a la gestión, esta articulación entre lo privado y lo público. Sinceramente para nosotros es un orgullo nacional tener un mercado de esta naturaleza, porque es referencia de precio, es encuentro de miles de productores y compradores".

Ver también: Tradición detrás del Mercado de Liniers