Peleas y chistes en Liniers: la cultura detrás del histórico mercado que hoy cierra sus puertas

El hijo de un inmigrante catalán que comenzó a trabajar en Liniers en 1943 cuenta la cultura que simboliza el histórico mercado

Peleas y chistes en Liniers: la cultura detrás del histórico mercado que hoy cierra sus puertas
13deMayode2022a las08:25

Mientras el Mercado de Hacienda de Liniers concreta su mudanza a la localidad de Cañuelas, Agrofy News habló con una de las personas que conoce el lugar como pocos. “Tengo toda una vida en el Mercado”, confiesa Carlos Pujol, que comenzó a recorrer los corrales y los galpones cuando apenas tenía 5 años, en 1956.

Despedida de Liniers

El mercado de Liniers funcionó durante más de 120 años en el mismo lugar. Ahora, desde el martes, el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, pasará a ser la referencia de precios para la hacienda. Muchos de los trabajadores continuarán sus labores allí, pero la esencia del Mercado de Liniers tal vez sea algo difícil de imitar.

El padre de Carlos, un inmigrante catalán, comenzó a trabajar en el año 1943 en el Mercado, y en el 57 fundó la consignataria Benito Pujol y Cia, que hoy dirige Carlos. El trabajo en el Mercado suele transmitirse de generación en generación y es un ambiente bastante familiar. “El capataz de mi empresa está desde hace 50 años con nosotros y trabaja también su hijo y dos de sus nietos”, sostiene.

Carlos rememora que pasaba los fines de semana y las vacaciones de invierno y verano en el Mercado. “Con mi hermano veníamos a pasear, para nosotros era un juego. Así toda mi vida, criado dentro del Mercado de Liniers”, explica.