Cómo lograr una ganadería sostenible y eficiente a través de las tecnologías integradas

Durante la primera jornada del Seminario Agtech Ganadero 2020 se abordaron diferentes temáticas relacionadas al presente y el futuro de la ganadería. Mañana será el turno de las empresas ganaderas Tech.

25deNoviembrede2020a las15:19

Esta mañana se realizó el Seminario Agtech Ganadero 2020: Tecnologías integradas 4.0, en el cual referentes del sector Agtech disertaron sobre el presente y el futuro de la ganadería. El evento tuvo lugar en el marco del Concurso Agtech Ganadero, cuya primera edición se hizo en el marco de la Exposición Rural 2019.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), abrió el Seminario que contó con más de 650 participantes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y España.

"Desde la SRA quisimos reforzar el impulso que tiene la ganadería con esta segunda edición del premio Agtech Ganadero. El año pasado lo hicimos en la Semana de las Carnes, en la Expo Rural, este año por razones conocidas decidimos llevarlo a cabo igual, a la distancia", expresó Pelegrina.

Y agregó: "Recibimos proyectos muy interesantes que demuestran el gran nivel que posee la ganadería y los desafíos que presenta. Para el concurso seleccionamos 29 proyectos y pre seleccionamos 6 emprendimientos. El 70% del boom agrícola se explica por la tecnología y lo ganadero está en ese camino, de crecer más y expandirse con tecnologías aplicadas", resaltó Pelegrina.

A continuación, Aníbal Pordomingo, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), expresó: "La ganadería tiene una complejidad con una mayor producción y tecnologías que son de un proceso revolutivo, son parte de una bisagra en las eficiencias y responsabilidad en la producción".

Pordomingo aseveró que "la ganadería nunca está en un modelo estático, es un sector dinámico y va a rediseñar los modelos de agronegocios. Tenemos que estar a la altura de nuestros competidores para generar competitividad y anticipó que "en los próximos 4 o 5 años vamos a ver tecnologías aplicadas a la ganadería que se usen de manera muy precisa y eficiente".

¿Cómo lograr una ganadería sostenible y eficiente a través de las tecnologías integradas?

Del primer panel de la jornada participaron Pablo Roccatagliata, Digital House; Ignacio Imperatrice,  Hunitro; Ignacio Albornoz, especialista Agtech  desde Silicon Valley; y Rodolfo Bellinzoni, Biogénesis Bagó.

Big data e inteligencia artificial