Mapa: así se multiplicaron los homenajes a Maradona en el mundo

La red social mostró en un mapa cómo se viralizaron los mensajes por la muerte de Diego Armando Maradona.

Mapa: así se multiplicaron los homenajes a Maradona en el mundo
25deNoviembrede2020a las18:23

El ídolo Diego Maradona, campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, murió el miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco un la casa del Tigre en donde se estaba alojando.

Una multitud se congregó el miércoles frente a la vivienda en la que el exfutbolista se crió en Villa Fiorito, en Buenos Aires, desde el que se catapultó a la gloria, mientras otros muchos aficionados se acercaban a dejar mensajes en lugares emblemáticos de su vida.

La noticia tuvo una amplia repercusión por la fama que había adquirido Maradona tras el mágico campeonato que jugó en México 1986, donde llevó a Argentina a su segundo título mundial.

De hecho, Twitter elaboró un mapa repasando los mensajes que se viralizaron: 

A continuación, algunas de las reacciones:

* Delantero argentino Lionel Messi

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

* Exfutbolista brasileño Pelé:

“Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

* Delantero portugués Cristiano Ronaldo:

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Nunca serás olvidado”.

* Exfutbolista argentino Oscar Ruggeri: