Ley Ovina: el Senado avanza con una iniciativa de prórroga por 10 años

La Comisión de Agricultura debatió esta presentación y también se intercambiaron ideas en relación a la agricultura familiar y ferias locales

|
Ley Ovina: el Senado avanza con una iniciativa de prórroga por 10 años
26deNoviembrede2020a las06:53

En la última reunión de Comisión de Agricultura del período legislativo ordinario, los senadores acordaron dictamen para el proyecto de ley que prevé la prórroga de la Ley Ovina Nacional por diez años. 

Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos), vicepresidenta de la Comisión, presentó el proyecto de su autoría, que prevé la prórroga de la actual ley ovina por un plazo de diez años, mientras se trabaja en una actualización de la normativa. En este sentido, el presidente de la comisión, Adolfo Rodríguez Saa (FDT-San Luis), comentó que se está trabajando en un anteproyecto en la Cámara de Diputados y que la finalidad de la prórroga es para un “caso eventual en donde no se llegue a dictaminar en tiempo y forma en la Cámara baja. De esta manera nos aseguramos que no quede un vacío y le podamos dar continuidad a una política de estado sumamente positiva”, concluyó.

Ver también: El agro en el Congreso: 11 proyectos que pueden avanzar antes de fin de año