Dos científicas ganaron un premio internacional por sus estudios sobre patógenos

Daiana Capdevila y María Eugenia Segretin fueron destacadas con el “Premio Ben Barres” otorgado por tres instituciones científicas de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Dos científicas ganaron un premio internacional por sus estudios sobre patógenos
26deNoviembrede2020a las14:56

La ciencia argentina una vez más fue reconocida en el mundo, esta vez por el trabajo sobre patógenos. Se trata de Daiana Capdevila, investigadora del CONICET en la Fundación Instituto Leloir (FIL), que estudia la resistencia de bacterias a los antibióticos y al sistema inmune; y de María Eugenia Segretin, investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular “Dr. Héctor N. Torres” (INGEBI), que depende del CONICET, y cuyas investigaciones apuntan a revelar la base molecular de la interacción entre las papas y el patógeno que causó la gran hambruna irlandesa de mediados del siglo XIX y continúa provocando estragos en el agro; explicó la publicación de la Agencia CyTA-Leloir.

Estas dos investigadoras fueron reconocidas por la organización “eLife” fundada en 2011 por tres institutos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Capdevila fue premiada por su trabajo en el estudio a la resistencia de bacterias a los antibióticos y al sistema inmune, mientras que Segretin la investigación en el sistema inmune de las plantas de papa.

Ambas investigadoras del CONICET fueron seleccionadas por sus proyectos y al salir ganadoras del premio, este les permite financiamiento. De esta manera buscan crear un ambiente más inclusivo en las ciencias, detalla la agencia.