Pronóstico del tiempo: cómo será el despliegue de precipitaciones del fin de semana

Puede ser importante sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Por
27deNoviembrede2020a las13:20

Sobre el océano se muestra la zona de baja presión que impulsó el avance del sistema frontal del martes, mientras que una segunda perturbación transita la Patagonia hacia el este.

Se espera que el reposicionamiento del aire húmedo sea acompañado por condiciones de mucha inestabilidad durante la jornada del sábado y el comienzo del domingo. 

El despliegue de precipitaciones puede ser importante sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia. Sobre la región pampeana, las precipitaciones avanzarán tomando el este de Córdoba, el centro norte de Santa Fe y el centro norte de Entre Ríos.

Es mucho más incierto el panorama para el sur de estas provincias y el norte bonaerense, aunque es difícil precisar dónde estará el corte de las lluvias con volumen del orden de los 30 milímetros. 

Para el resto de Buenos Aires y La Pampa, las precipitaciones serían muy modestas.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Tiempo próximos días (del 26/11 al 2/12)

Temperatura máxima

Durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva predominará la entrada de vientos del trópico, produciendo temperaturas elevadas.

Lluvias

Paralelamente, tendrán lugar precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay, mientras que la mayor parte del Paraguay, Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán registros moderados a escasos.

Pronóstico segunda semana (del 3/12 al 9/12)

Temperatura máxima

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuará la entrada de vientos del trópico, produciendo tiempo cálido en la mayor parte del área agrícola.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura.

En todo el norte del área agrícola, se experimentarán fuertes focos de tormentas, mientras el centro y el sur registrarán valores muy variables.

Temperatura mínima

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva los vientos polares lograrán avanzar sobre el sur del área agrícola causando un marcado descenso térmico, mientras que el centro y el norte seguirán bajo el dominio de los vientos del trópico.

Temas en esta nota

Seguí leyendo