Liniers cerró la semana con nuevos aumentos en los precios de lotes para consumo interno

La jornada contó con más de 10 mil cabezas y la demanda validó una suba de de los valores para lotes livianos.

Por
27deNoviembrede2020a las15:14

Los valores mostraron un nuevo crecimiento en todos los conjuntos con destino al consumo local. En este sentido, se lograron topes sumamente destacados en novillitos y vaquillonas

La apertura del martes ofreció  a los  operadores una entrada reducida en cuanto a su volumen, pero interesante en calidad. Los mejores lotes, y a partir de una buena salida en los mostradores, se vendieron con ambiente sostenido para lotes de muy buena conformación, mientras que el resto de lo presentado salió con mayor selección. 

En la ronda siguiente, la entrada fue prácticamente idéntica en relación a la cantidad de vacunos encerrados, pero los precios crecieron con respecto a la etapa precedente. Los novillitos alcanzaron una marca de $141, por un lote que en balanza entregó 334 kg.

Ver precios

En cuanto a las vaquillonas, las de 295 kg tuvieron un tope de $142. En este contexto de mejores precios, las vacas de conserva alcanzaron una buena marca de $95 en tanto que la manufactura trepó hasta los $98

El jueves y con remates especiales, el mercado volvió a mostrar que la demanda compite por aquellos conjuntos de destacada conformación. Esto permitió anotar nuevos récords en todas las categorías y clasificaciones.

La semana concluyó con una entrada de más de 10 mil vacunos.  Los negocios que se llevaron adelante confirmaron el destacado crecimiento para todos los conjuntos liviano que tienen como destino el consumo local. 

Los novillitos y vaquillonas consiguieron topes de $150, mientras que los novillos de 440 kg se vendieron hasta $145. El mes de noviembre cerró con una oferta de 120.970 vacunos, 4.320 más que el mes de octubre, pero 6.734 menos en noviembre de 2019

Mercado de Ganado Rosario 

La semana contó con tres ruedas de negocios como consecuencia de una subasta especial el pasado día jueves. Todos los remates se realizaron con una entrada limitada pero con una firme participación de la demanda, ya sea para consumo interno o para exportación.

Los números que el mercado encontró en cada una de estas etapas fueron claramente superiores a los observados en la semana anterior. En novillos se obtuvo un máximo de $134,50 en novillitos $144 y $134 por las mejores vaquillonas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo