Trigo: "Un año que será para el olvido para los productores de Córdoba"
El volumen producido final sería de 1,4 millones de toneladas, un 69% inferior a la campaña 2019/20.
La frase de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) hace referencia a que el rendimiento promedio ponderado de la provincia sería de 16 qq/ha: "De los 1,2 millones de hectáreas sembradas originalmente,solo el 68% se destinó a cosecha", destaca el informe, graficando el impacto de la sequía.
Esto se debe a que además de las 265.000 hectáreas planificadas como cobertura también se perdieron 113.100 que tenían destino a grano, pero que a causa de la sequía no lograron completar su desarrollo. El volumen producido final sería de 1,4 millones de toneladas, un 69% inferior a la campaña 2019/20.
En el siguiente mapa se muestran los rendimientos por departamento: "Como se puede observar, los mejores rindes en secano se encontraron en el sur y sudeste provincial, donde el suelo inició la campaña con mayor humedad y las lluvias son históricamente mayores", agrega la BCCBA.
Los altos rendimientos en el oeste de la provincia se corresponden con el trigo de tipo candeal, realizado bajo riego.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"117699","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"491","width":"375"}}]]