Córdoba ya cuenta con su propio sello de alimentos para promover productos elaborados en la provincia

Se trata del programa “Hecho en Córdoba” que propone góndolas especiales en los supermercados para que el ciudadano encuentre productos locales. Serán 300 las góndolas habilitadas.

Por
Córdoba ya cuenta con su propio sello de alimentos para promover productos elaborados en la provincia
30deNoviembrede2020a las07:07

Córdoba inauguró la primera góndola de supermercado con el sello “Hecho en Córdoba”. Fue en la localidad de Despeñaderos y la medida busca visibilizar y promover la venta y la compra de productos cordobeses.

Desde la provincia señalaron que serán 300 las góndolas “Hecho en Córdoba” que van a ser inauguradas en todo el territorio provincial. El acto fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello junto al secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese y el intendente de la ciudad, Daniel Simari. 

Este programa fue lanzado como una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la provincia de incrementar sus ventas. Desde el gobierno señalaron que también es una posibilidad para que los cordobeses compren a menor precio y tengan más opciones al momento de elegir.

En esta oportunidad, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Estamos trabajando para que se consuman productos elaborados en Córdoba porque eso significa más empleo. Pretendemos que aquellas articulaciones que se producen entre la industria, el comercio, el consumidor y el productor, sean enteramente cordobesas”.

También sostuvo que “Hecho en Córdoba” nace de la idea de los cordobeses que quieren comprar productos locales a menos precio por eso queremos que las cadenas de comercialización sean de Córdoba. “Es un cambio de paradigma en el consumo que se va a traducir en un cambio muy virtuoso para la economía popular y la economía social cordobesa”, agregó el ministro.

Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet. Por su parte, el Secretario de Comercio manifestó que este Programa nace del encuentro y el diálogo entre la Cámara de Supermercados, el Centro de Almaceneros, los Centros Comerciales, las Pymes y las instituciones. “Hoy inauguramos una nueva góndola que se suma a las que ya están en otras localidades y que, sin duda, van a aportar al crecimiento de las pequeñas empresas, los comercios y los emprendedores”, comentó.

Desde el gobierno provincial destacaron que con estas góndolas se está direccionando el consumo al producto cordobés. “Consumir un producto cordobés significa más empleo y generación de innovación y tecnología para nuestros pueblos”, concluyeron los funcionarios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo