Arranca una Huelga Nacional: trabajadores portuarios van al paro

"Llevamos largos meses de infructuosas reuniones en las que las patronales de manera provocadora se limitan a dilatar cualquier posible acuerdo", destacan los gremios.

Arranca una Huelga Nacional: trabajadores portuarios van al paro
30deNoviembrede2020a las17:08

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) anunciaron que este martes 1° de diciembre a las 6 am daremos comienzo a una Huelga Nacional.

"Los trabajadores y las trabajadoras de la industria aceitera y del complejo agroexportador nos encontramos en la negociación de nuestros salarios con las cámaras representativas de las empresas del sector. Llevamos largos meses de infructuosas reuniones en las que las patronales de manera provocadora se limitan a dilatar cualquier posible acuerdo", destacan.

El titular de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), Gustavo Idigoras, dijo a Reuters durante la semana pasada: "No pudimos llegar a un acuerdo. Están solicitando un aumento salarial que sea más que la tasa de inflación”.