China detectó coronavirus en envíos de un frigorífico bonaerense

El gigante asiático volvió a denunciar la presencia de COVID-19 en los envases que transportaron la carne exportada. Fue suspendido por siete días.

Por
China detectó coronavirus en envíos de un frigorífico bonaerense
02deDiciembrede2020a las08:22

Los controles en el ingreso por parte de China generaron controversias por los testeos que se realizan a las cajas con carne importada. Este control volvió a señalar que el cargamento de un frigorífico argentino tenía rastros de COVID

En esta oportunidad se trata del establecimiento Ecocarnes ubicado en Buenos Aires. China lo sancionó por siete días. “La aduana nacional suspenderá la aceptación de carne vacuna argentina por una semana, y se reanudará automáticamente después de la expiración”, explicó el comunicado del gobierno de China.

Esta noticia no es la primera en el país. Una situación similar sucedió con el frigorífico Gorina donde fue suspendido por 30 días. 

Para estos casos, el Senasa había apelado para rever la situación. Argentina no es el único país con estas complicaciones. Brasil y Ecuador también tienen registros. 

Desde el CONICET señalaron que no existe evidencia científica que demuestre que el virus pueda ser transmitido a través de los alimentos o que los animales que se consumen puedan contraer el virus o transmitirlo.

En cuanto a los casos detectados con anterioridad el informe expresa: “No existe bibliografía científica que demuestre que el virus sea viable luego de 60 días en las condiciones en la que se mantuvo el embarque".

Temas en esta nota

Seguí leyendo