Carne: China suspende durante cuatro semanas a uno de los mayores exportadores de Argentina

Ayer el Senasa había pedido información adicional sobre el supuesto hallazgo del gigante asiático.

Carne: China suspende durante cuatro semanas a uno de los mayores exportadores de Argentina
13deNoviembrede2020a las12:22

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió ayer una notificación de China en donde se advertía la supuesta detección de una sustancia asociada al coronavirus en un empaque de carne argentina.

Esto motivó un pedido de información del organismo oficial por el hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final.

"Se trata de un caso aislado, siendo la primera vez que sucede en productos procedentes de la Argentina desde que comenzó la pandemia. Sí ocurrió en productos de otros países proveedores de carne y también en otras mercaderías", destacó ayer el Senasa.

Además, traders aseguran que es parte de una estrategia para mantener bajos los precios de importación. Tal como suelen hacer con las subastas internas de carne.

Ahora se conoció que el gigante asiático suspendió por cuatro semanas al frigorífico Gorina, de La Plata, por la detección que realizaron de coronavirus sobre un empaque externo de carne bovina.

En total hay 90 frigoríficos habilitados para exportar carne a China con lo cual no hay problemas de abastecimiento para ese país ni de comercio para Argentina: "El frigorífico en cuestión no ha sido deslistado sino suspendido por ese lapso, con lo cual podrá volver a operar", aclaran.