La planta de soja de Buyatti suspendió sus actividades y podría cerrar
A la empresa nacional con 70 años de historia le venció un contrato de fasón con Vicentin que no se renovaría y corren peligro 70 puestos de trabajo. Hoy habrá una reunión con el gremio en la cartera laboral de Santa Fe.
|El cordón industrial del Gran Rosario vuelve a ser noticia. A casi un año del default de Vicentin, otra cerealera se encuentra en problemas: la planta de soja que Buyatti tiene en la localidad santafesina de Puerto General San Martín corre peligro de cierre.
La tensión comenzó hace unos días, pero se profundizó en las últimas horas. La empresa cerró las puertas del establecimiento esta semana: ayer, amaneció con los portones bajos y puso candados para impedir el acceso de los empleados, con servicio policial que custudia la entrada principal, según denunció el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento de San Lorenzo.
Fuentes allegadas a la empresa le confirmaron a El Cronista que el complejo se encuentra momentáneamente suspendido, a la espera de una definición para evaluar la continuidad de sus operaciones.
Buyatti emplea a 100 operarios, de los cuales 80 están afiliados a SOEA. La semana pasada, propuso retiros voluntarios para la mayoría de ellos, que fueron rechazados por el sindicato. La compañía y el gremio se reunirán hoy en el Ministerio de Trabajo provincial, para negociar los pasos a seguir.