Coronavirus: Pfizer pidió autorización a la ANMAT para aprobar la vacuna

El ministro de Salud Ginés Gonzales García anticipó que el laboratorio ya realizó el pedido. Esta vacuna fue aprobada por el Reino Unido días atrás.

Por
Coronavirus: Pfizer pidió autorización a la ANMAT para aprobar la vacuna
03deDiciembrede2020a las09:31

La carrera por conocer cuál va a ser la primera vacuna contra el coronavirus en llegar al país es constante. Este miércoles, el ministro de Salud adelantó que el laboratorio Pfizer pidió la aprobación de la vacuna a la ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es la encargada de proteger a la población garantizando que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad. Ahora el laboratorio deberá entregar toda la documentación disponible para que el organismo haga su evaluación.

“Hoy se presentó Pfizer en el ANMAT para autorizar la vacuna en Argentina", señaló González García en Radio Rivadavia. Si aprobó el Reino Unido tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica", agregó el ministro.

Al mismo tiempo hizo referencia a la vacuna Sputnik V: "La prioridad en cuanto al tiempo que queremos nosotros para salir cuanto antes de esto la tienen los rusos.

Por último, el ministro enfatizó que la campaña de vacunación comenzará en breve. “Tenemos pensado empezar a vacunar en la primera quincena de enero", concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo