Liniers: los lotes para consumo interno cerraron con precios destacados

Novillitos y vaquillonas tuvieron una semana donde la demanda dejó precios firmes y con valores sostenidos.

Por |
04deDiciembrede2020a las13:21

Cerró la primera semana de diciembre de Liniers con una oferta moderada. En lo que respecta a los conjuntos liviano de calidad que tienen como destino el mercado local, se subastaron a lo largo de la semana con firmeza y agilidad. La demanda pujó por los vacunos de mayor clase y conformación 

Siguiendo con el mercado de Liniers, en un nuevo arranque de negocio el ingreso fue de 11.664 animales. La respuesta de la demanda fue exactamente igual a la observada en el cierre de noviembre en todas las categorías y clasificaciones, esto significa que mostró mayor interés por los mejores conjuntos y selectividad para el resto de lo presentado. 

Ver precios

Los novillos alcanzaron una marca sumamente destacada de $150 por un lote de 436 kilos. El consumo liviano de calidad recuperó hasta un 1% tanto en novillitos como en vaquillonas. El tope en vacas fue de $130 por un lote de 486 kilos

En la ronda siguiente las condiciones de plaza no se alteraron, esto reflejó que los compradores mantuvieron la misma postura. Las vaquillonas treparon hasta$153 por un lote liviano de 292 kilos y hasta $150 por los novillitos de más de 330 kilos. En tanto que, entre los novillos pesados encontramos un lote de excelente conformación que en balanza llegó hasta los 580 kilos y se pagó a $139.

En la ronda del jueves se llevaron adelante tres subastas especiales. Las ventas se desarrollaron con la misma agilidad de las ruedas previas y los precios lograron también las marcas destacadas del martes y miércoles.

La oferta, en el cierre de la semana, fue moderada y el acumulado con cinco jornadas llegó a 33.869 vacunos. La tendencia de las etapas previas se mantuvo inalterable en este día, lo que significó que los lotes livianos, ya sean machos o hembras salieran con rapidez. Ante un fin de semana largo y con lluvias que se dieron en una amplia zona de producción, la demanda no dudó en trabajar de esa manera.

Mercado de ganado Rosario

La apertura de los negocios le presentó a la demanda una entrada limitada, no solo en volumen sino también en calidad. La respuesta de la demanda fue trabajar con interés por todo lo puesto en los corrales y pagar precios destacados por los escasos animales que reúnen calidad superior.

La rueda del viernes sólo aportó 52 animales. Ante esta escasa presentación no se pudo establecer un estado de plaza. Los números que se obtuvieron se ajustaron al tipo de animal vendido.

Temas en esta nota

Seguí leyendo