Con números, la Cámara de la Industria Aceitera responde al gremio que paraliza la actividad en puertos

La industria instó a los gremios volver a la mesa de negociación con propuestas acordes con la realidad del país.

Con números, la Cámara de la Industria Aceitera responde al gremio que paraliza la actividad en puertos
05deDiciembrede2020a las10:39

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó hoy su preocupación por las medidas de fuerza que están implementando los gremios en estos días, siguiendo su decisión de retirarse de la mesa de negociaciones de la que forma parte el Ministerio de Trabajo de Nación, ya que generan serias contingencias en el normal funcionamiento de las plantas de molienda, con riesgo de seguridad para todos los trabajadores, además de riesgos ambientales y daños a las instalaciones que representan la propia fuente de trabajo de la comunidad aceitera.

Desde la industria aseguran que "esas medidas imprevistas exceden el legítimo ejercicio del derecho a huelga, al impedir el ingreso de personal jerárquico y personal de seguridad, abandonando las plantas en actitudes temerarias que amenazan salud, equipos industriales y cuidados ambientales". "Las guardias mínimas tampoco se están garantizando plenamente, lo que varía de planta en planta".

En este sentido, la entidad empresaria agroindustrial instó nuevamente a los gremios para sentarse rápidamente a la mesa de negociaciones y avanzar en un acuerdo mutuamente satisfactorio.