Reino Unido vacunó a la primera persona contra el coronavirus

Margaret Keenan, de 90 años, fue vacunada como parte de un programa de vacunación masiva en el país destinada a poner fin a la pandemia.

Reino Unido vacunó a la primera persona contra el coronavirus
08deDiciembrede2020a las10:07

El Reino Unido comenzó a administrar este martes la vacuna contra el coronavirus de manera masiva en una jornada que el ministro de Salud británico, Matt Hancock, bautizó como "Día V”.

Una mujer de 90 fue la primera en colocarse la vacuna contra el Covid-19. Se trata de Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada mientras se le administraba en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra. "Fue el mejor regalo temprano de cumpleaños", dijo Keenan, quien celebra sus 91 años la semana próxima.

"No puedo agradecer lo suficiente al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) que me ha cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que se la ponga; si me la pueden dar a mí a los 90, te la puedes poner tú también", dijo en referencia al hecho de que no es obligatoria.

Ver también: Pfizer pidió autorización a la ANMAT para aprobar la vacuna

La vacuna, que requiere de una primera dosis y un refuerzo a los 21 días, es la desarrollada por Pfizer/BioNTech. Se trata de un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir el virus y generar inmunidad.