Samid apuntó contra los productores y denunció falsas roturas de silo bolsas para justificar la venta en negro

El empresario de la carne señaló que se exporta menos de lo que se produce porque el resto se va en contrabando.

Por
Samid apuntó contra los productores y denunció falsas roturas de silo bolsas para justificar la venta en negro
08deDiciembrede2020a las12:32

El empresario de la carne, Alberto Samid, apuntó contra la producción de commodities y las exportaciones de granos. Quien hoy cumple prisión domiciliaria señaló que las roturas de silo bolsas son producidas por los productores para justificar las toneladas que les faltan.

Ver también: Denuncian la rotura de 9 silo bolsas en Córdoba

Por otra parte, denunció que el sector agroexportador contrabandea soja y maíz por los países limítrofes como Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Samid señaló que la rotura de silo bolsas es para justificar la venta de granos en el campo en los libros contables dicen que compraron maíz para mil hectáreas y venden 200 hectáreas. “Una vez por año venden la película ‘me rompieron el silo bolsa’, todo cuento chino”, sostuvo el empresario de la carne.

Al mismo tiempo, agregó: “Si se te rompe el silo bolsa al otro día traes una máquina y lo embolsas, ¿cuál es el problema? Para justificar contablemente donde el cereal que sembró dice que se le rompió el silo bolsa”.  

Para Samid el mayor problema es el contrabando ya que si se cobrara todo se podrían pagar todas las deudas. “El mayor problema es el contrabando, producimos 150 millones de toneladas, vendemos 30 o 40 toneladas y el resto se contrabandea toda”, sostuvo. 

Ver también: Contrabando de soja: secuestran 8 camiones

“No entra un mango al país, cuando más producimos más perdemos. Porque para producir tenemos que vender dólares para los fertilizantes y semillas, pero después la producción nuestra la vende Brasil, Paraguay y Uruguay”, denunció Samid. 

Temas en esta nota

Cargando...