Denuncian la rotura de 9 silo bolsas en Córdoba

Tras un tiempo sin conocer nuevos casos de delito rural, esta semana volvió a aparecer un hecho que afectó a un campo del Departamento de Río Segundo.

Por
14deOctubrede2020a las14:34

Un nuevo hecho delictivo se sumó en el 2020 con la rotura de 9 silo bolsas en Córdoba. "Total desastre" dice en el video la productora afectada.

El hecho, que ocurrió en la localidad de Luque, en el departemento de Río Segundo, ocurrió luego de un tiempo sin denuncias de productores en medio de la ola de delito rural que afectó al sector.

Si bien el grano afectado se puede recuperar en gran parte, de igual manera se estima un porcentaje de pérdida por el contacto con el ambiente.

El último hecho de rotura de silo bolsas del que se tenía conocimiento hasta ahora había sido a principios de septiembre, que fue fue denunciado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "En este caso rompieron tres silos de maíz en la localidad de Oncativo, provincia de Córdoba. Nos solidarizamos con el productor Juan Carlos Daghero y su hija Soledad. La inseguridad en el campo es en todo el país".

También por ese entonces Mauricio Bonino, Mauricio Bonino, productor agropecuario extensivo y de pequeña escala, de la zona de Colonia Cello y Zenón Pereyra, en Santa Fe,  había informado un ataque de 13 silo bolsas con soja.

En tanto, sobre finales de agosto gobierno nacional creó hoy la Comisión Interministerial Permanente en materia de seguridad rural.

Esta Comisión estará integrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el de Seguridad y se invitará a participar a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

En el marco de la iniciativa, se realizará el relevamiento estadístico sobre delitos vinculados a la rotura de silo bolsas: "Se relevará y sistematizará la información sobre los procedimientos policiales en casos de rotura de silo bolsas y/o sustracción de la producción agrícola allí almacenada, con el fin de dimensionar cuantitativamente estos hechos y conocer las características sobre ubicación, temporalidad y modalidades", destaca la Resolución Conjunta.

Temas en esta nota

Seguí leyendo