Noviembre cerró con el mayor número de faena de los últimos 10 años

El informe elaborado por Rosgan destacó que este periodo fue el más importante en volumen de faena con un crecimiento interanual de 3,1%.

Noviembre cerró con el mayor número de faena de los últimos 10 años
09deDiciembrede2020a las12:06

La faena viene mostrando un gran volumen en lo que respecta al 2020 y a poco de finalizar el año marcó el récord de la última década. Con 1.243 mil vacunos, noviembre fue el mes con más faena.

Si se compara contra octubre, arroja una suba del 1,7% mientras que, en la comparación interanual, muestra un crecimiento del 3,1%. Desde Rosgan señalaron que, pese a la restricción de oferta aparente percibida en el mercado, la faena de noviembre no sólo resultó la más alta del año sino, además, la más alta en más de 10 años. “En los primeros once meses de 2020 se faenaron unos 12,81 millones de animales, esto es un 1,2% más que lo registrado en igual periodo, un año atrás”, aseguró el informe.

Esta tendencia viene alcista desde los últimos cinco años, con un promedio que supera al de los últimos 15 años. “En lo que va del año la participación de hembras ronda el 46,3%, unos 2 puntos porcentuales menos en relación al año pasado. Si bien este sigue siendo un nivel elevado, el porcentaje viene descendiendo lentamente en los últimos meses para ubicarse ya dentro de un rango que permite vislumbrar cierta estabilización del stock nacional”, aseguraron desde Rosgan.