Milano sobre la tendencia de los precios de la ganadería: "Obligan a nuestros productores a invertir en lo que saben"
El titular de Rosgan destaca que el contexto alcista de los remates tiene que ver con la ausencia de alternativas de resguardo patrimonial.
Esta semana Rosgan realizó su último remate del año con una oferta que superó las 13.000 cabezas y que tuvo muy buena colocación en la mayoría de las categorías, fundamentalmente en la invernada. Conectando distintas ciudades del país y monitoreando todo el remate desde el estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario, el remate fue un éxito en una coyuntura donde los precios están firmes y la oferta no es tan abundante, como ocurre siempre en diciembre.
En este marco, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, habla acerca del contexto de esta última subasta. “El 2020 ha sido un año muy particular para todos porque estuvo signado por la pandemia que azotó al mundo, las consecuencias de sus efectos rozaron a todos los sectores, pero dado su carácter esencial de proveedor de alimentos el campo pudo trabajar cumpliendo con la seguridad alimentaria, podríamos decir que el agro ha sido el gran motor de este período”.