Informe: el pronóstico del tiempo muestra precipitaciones generosas sobre una región
El alivio térmico será el gran beneficio del pasaje frontal que contiene potenciales precipitaciones.
PorSe prevé que durante el resto del día, las condiciones del tiempo se mantengan inestables sobre el noreste de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, con mejora progresiva a medida que los vientos rotan al sur sudoeste.
El alivio térmico será el gran beneficio del pasaje frontal. Las lluvias en la zona núcleo serán modestas, pobres o nulas.
Potencialmente las precipitaciones tendrán un cambio positivo una vez que el frente logre avanzar desde el centro de Santa Fe hacia el NEA y el centro norte de la Mesopotamia. El panorama de lluvias para esta región del país es bastante más generoso que para el centro de la región pampeana.
De todas maneras el tiempo permanecerá inestable hasta el domingo, con algunas chances de lluvias menores.
Ver también: Zona núcleo: siembra febril, sequía al acecho, Niña consolidada y reaparición del sorgo
Próximos días (10 al 16 de diciembre)
Temperatura máxima
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuará la entrada de vientos del trópico, iniciada en la etapa anterior, manteniendo temperaturas elevadas en la mayor parte del área agrícola.
Lluvias
Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el norte de la Región del Chaco, el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, mientras la mayor parte del resto del área agrícola observará registros moderados a escasos..
Temperatura mínima
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos polares avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola, provocando un moderado descenso térmico tardío.
Segunda semana (17 al 23 de diciembre)
Temperatura máxima
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo varios días de tiempo caluroso en la mayor parte del área agrícola.
Lluvias
Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, desde escasas hasta muy abundantes, cubriendo el área agrícola en forma muy despareja.
Temperatura mínima
Finalmente, se producirá una entrada de vientos del, sur, avanzando sobre el sur y el centro del área agrícola, con riesgo de heladas en las serranías bonaerenses, el oeste de Cuyo y el NOA, pero sin alcanzar a centro-norte de La Argentina y el Paraguay.
