Dólar: el blue rebotó y ganó $ 2 luego de que el mercado advirtiera un piso

El paralelo perdió $ 4 el jueves y quedó muy cerca de la cotización del solidario, lo que fue leído por los operadores como una señal. Fuentes de mercado calculan que el BCRA compró u$s 22 millones.

|
Dólar: el blue rebotó y ganó $ 2 luego de que el mercado advirtiera un piso
11deDiciembrede2020a las16:44

El dólar blue cortó con la racha bajista y sumó $ 2 hasta colocarse en los $ 148, luego de retroceder $ 4 en la rueda de ayer. 

Desde el mercado habían advertido sobre la posibilidad de que el billete hubiese alcanzado un piso: "Un detalle que hay que tener en cuenta es que otra vez el blue quedó muy cerca del solidario, apenas unos $ 2, eso marca un piso y es señal de oportunidad".

Un operador del mercado paralelo coincidió que ante el casi empalme de ambas cotizaciones "aparecieron compradores que tienen en claro que más de esto no debería o puede bajar".

"Claramente el salto de hoy respondió eso. Se vio un piso", precisó.

El dólar mayorista cerró a $ 82,21, 8 centavos arriba y terminó la semana con un alza de 56 centavos. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 147,867 millones y en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 58,620 millones.