Para esta semana, el pronóstico del tiempo anticipa lluvias que pueden volverse significativas

La combinación de elevadas temperaturas junto con el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera podría derivar en importantes acumulados.

Para esta semana, el pronóstico del tiempo anticipa lluvias que pueden volverse significativas
14deDiciembrede2020a las13:53

Las lluvias del fin de semana no fueron significativas en la mayor parte de la región pampeana. Si se destacan las buenas recargas que se concretaron en el corredor que va desde el noreste de Santa Fe hasta el noreste de Entre Ríos, tomando buena parte del centro sur de Corrientes.

También áreas del centro este de Santa Fe y el centro oeste entrerriano, acopiaron buenas lluvias, aunque esta situación no se destaca en el mapa.

La necesidad de precipitaciones es generalizada, con buenas chances de que la misma encuentre soluciones variadas entre el viernes y el domingo.

La semana estará caracterizada por la gran variabilidad térmica y con lluvias que pueden volverse significativas a partir del viernes.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del dìa

Durante el resto del día de hoy, se espera que se mantengan condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país, aunque con el avance de una débil perturbación que generará condiciones de tiempo inestable sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y provocando un importante incremento en la cobertura nubosa. El resto del país se mantendrá estable, manteniendo las condiciones de cálidas y húmedas.

Martes

El martes, las condiciones de tiempo inestable se irán trasladando hacia el centro del país, acompañando el avance de la perturbación hacia el centro de la región pampeana, pudiendo desarrollar alguna lluvia o tormenta en forma aislada sobre el centro y este de Buenos Aires.

Esto dejará a todo el sector patagónico, con características de tiempo estable, con el ingreso de aire más frío y seco. Mientras tanto, sobre le norte del país, el calor y la humedad volverían a generar condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad de desarrollar lluvias y tormentas aisladas, abarcando el norte de Santa Fe, parte de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y gran parte del NOA.