Se esperan lluvias débiles en la franja central del país durante el fin de semana

Se prevé una semana con mucha humedad, mientras que el buen auxilio pluvial será para el sur bonaerense.

Por
Se esperan lluvias débiles en la franja central del país durante el fin de semana
15deDiciembrede2020a las08:14

El avance de un débil sistema frontal, provocó algunas precipitaciones menores durante la jornada de ayer sobre el sur de Buenos Aires, imponiendo luego un moderado cambio de ambiente y un secamiento de la masa de aire.

Las condiciones del tiempo al norte de la posición de la línea frontal no han cambiado demasiado, previéndose que sobre el norte del país se mantenga el dominio del aire tropical y las temperaturas más elevadas. Sobre la zona central del país en tanto, se puede observar un progresivo aumento de las coberturas nubosas y una muy corta rotación de los vientos al cuadrante sudoeste.

Ver también: Para esta semana, el pronóstico del tiempo anticipa lluvias que pueden volverse significativas

En la foto de satélite, se nota la banda nubosa que acompaña la débil incursión frontal que está avanzando sobre el centro de la región pampeana. Es poco probable que esta nubosidad gane desarrollo y en consecuencia, no se espera que se produzcan precipitaciones.

De aparecer las mismas sólo serían muy breves y de montos insignificantes. Se prevé que luego del rápido tránsito de esta perturbación hacia el este noreste, se recomponga con mucha eficiencia la circulación del norte.

La carga de humedad será importante durante los próximos días. Las previsiones del tiempo siguen mostrando muy buen nivel de precipitaciones para el centro norte de La Pampa y Córdoba durante la jornada del viernes. Las mismas tenderán a desplegarse hacia el este durante el fin de semana.

Se espera un buen auxilio pluvial para el sur bonaerense, con lluvias que pierden volumen al desplegarse hacia el este. Es decir, potencialmente la oferta de agua entre el viernes y el domingo, deje milimetrajes que irán disminuyendo al avanzar desde Córdoba hacia Entre Ríos en la franja central del país, condición que también se aplica al centro norte de Buenos Aires.

El sábado será el día de mayor actividad, con lluvias desde el extremo sur de Buenos Aires hasta el NEA.

Temas en esta nota

Cargando...