Se reinauguró un frigorífico en Rosario que busca exportar carne a Shanghái y Dubái

La empresa Coto reacondicionó el exfrigorífico Fricop con una inversión que superó los 20 millones de dólares.

Por
Se reinauguró un frigorífico en Rosario que busca exportar carne a Shanghái y Dubái
17deDiciembrede2020a las07:59

Este miércoles se llevó a cabo la reinauguración del exfrigorífico Fricop que actualmente está en manos del supermercadista Alfredo Coto. En este sentido, el empresario decidió expandir el establecimiento para enfocarse en la exportación a Asia y Europa, principalmente Shanghái y Dubái.

El frigorífico fue adquirido por Coto en 2018 a la firma Matievich para de esta forma aumentar las exportaciones y también abastecer al mercado interno. Las inversiones en la nueva planta permitieron mantener y potenciar más de 600 puestos de trabajo.

 

 

La inversión para esta ampliación del establecimiento fue de 20 millones de dólares. En este sentido, Alfredo Coto sostuvo: “Inaugurar este gran proyecto en el año que cumplimos medio siglo de historia, en una ciudad referente como es Rosario, me llena de orgullo, como presidente y fundador comparto este sentimiento con todos los que integran y forman parte de Coto. La ampliación y modernización del frigorífico significa nuestro compromiso por nuestro país y su desarrollo”.

Ver también: Genética pampeana de punta: dos ejemplares de Limousin argentino, entre los mejores del mundo

Las obras consistieron en la adecuación de la planta para incrementar la capacidad de congelamiento. También se amplió el depósito de carne y se incorporó el congelado continuo de cajas para 700 toneladas.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti sostuvo: “Nuestra provincia está siendo el centro de las inversiones productivas y tecnológicas”. Al mismo tiempo aseguró que una inversión de estas características es uno de los eslabones que va a motorizar muchas más potencialidades en la zona, va a despertar la positividad de llegar a esos mercados en el mundo que hoy demandan calidad, y que la Argentina puede hacerlo.

Temas en esta nota

Cargando...