"Es un sueño que tengo": quiere montar una feria permanente del agro sobre la autopista Rosario-Córdoba

La iniciativa tiene lugar en una de las ciudades con mayor crecimiento en las últimas décadas. Podría concretarse en 2021.

Por |
"Es un sueño que tengo": quiere montar una feria permanente del agro sobre la autopista Rosario-Córdoba
17deDiciembrede2020a las11:32

Una muestra permanente del agro argentino, en pleno corazón del agronegocio, a metros de la autopista Rosario Córdoba. Ese es el sueño que desvela a Rolvider Santacroce, intendente de Funes, una de las ciudades que más crecimiento viene registrando en las últimas décadas. La iniciativa podría tener lugar para el próximo año, en terrenos públicos que serán administrados por el sector privado, con la idea de montar una feria que no sepa de feriados ni fines de semana y que cuente con todo el potencial del sector más dinámico de la economía doméstica.

"Hemos tenido llamados de varias empresas importantes y la idea es que se haga cargo del proyecto una firma que se especialice en la organización de eventos para el campo, como puede ser las que administran Expoagro y Agroactiva", indicó Santacroce en un diálogo mano a mano con Agrofy News en su despacho.

El dirigente lleva las riendas de la Intendencia funense desde diciembre de 2019. De extracción peronista, en cada oportunidad se encarga de resaltar que para él "la inversión privada es la verdadera y genuina generadora de puestos de trabajo". Bajo ese lineamiento, viene encabezando una gestión que se destaca por la apertura hacia el sector empresario. Los números lo respaldan: en los últimos tres meses abrieron más de 130 negocios nuevos.

En este marco, Santacroce ponderó un proyecto que solo confió a unos pocos: la posibilidad de generar, en un predio de 8,5 hectáreas a escasos metros de la autopista Rosario Córdoba, una feria permanente para el agro. Según dijo, ya recibió contactos de firmas líderes de maquinaria, pero su idea es abrir el abanico y escuchar propuestas.

¿Si está en proyecto? No, no. Esto se va a hacer el año que viene. Es un sueño que yo tengo y en estas semanas ya estamos trabajando con privados para que se hagan cargo de las obras de infraestructura para poner el lugar en condiciones”, explicó. El sitio aloja una vieja cava municipal, por lo que requiere de una serie de tareas previas para su acondicionamiento.

Consultado si será un espacio administrado por el Estado, respondió que “la idea es que lo comercialice alguien que venga de ese rubro” y explicó que esa responsabilidad podría quedar en manos de empresas como Agroactiva o Exponenciar, las empresas detrás de las principales ferias del agro.

De concretarse la iniciativa, la zona cobrará una verdadera relevancia comercial. Hoy ya tiene un hotel (de la cadena Howard Johnson) y en breve sumará otro (que impulsa el industrial Néstor Rozín). Asimismo, está previsto que se construya sobre dicho acceso una urbanización tipo barrio cerrado, más un condominio de edificios en altura.

Otro de los proyectos que desvela a Santacroce es el desarrollo de un mercado al estilo europeo en pleno centro de la ciudad. Su objetivo es acondicionar para 2021 un galpón de 800 metros cuadrados, donde participen entre otros productores de la economía regional, pero también ofrecer espacios gastronómicos y de recreación.

Temas en esta nota

Cargando...