Luego de las auspiciosas lluvias para los cultivos tardíos, qué dice el pronóstico del tiempo

Sobre la franja oeste podrían registrarse algunas precipitaciones hacia el final de la semana de análisis.

Luego de las auspiciosas lluvias para los cultivos tardíos, qué dice el pronóstico del tiempo
21deDiciembrede2020a las14:29

Las lluvias observadas en el comienzo del fin de semana, bastaron para sostener las reservas en niveles escasos, limitando el área el avance del área en sequía plena. Las mismas aunque de volumen pobre, fueron auspiciosas para los cultivos tardíos que se vienen haciendo en diciembre. Es preocupante el avance de la sequía en zonas de BA, donde si bien aún la misma no se generaliza, el patrón pluvial es muy pobre y no hay visos de mejora para el resto de diciembre.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo totalmente estable en todo el país a lo largo del período de pronóstico. Sólo sobre la franja oeste podrían registrarse algunas precipitaciones hacia el final de la semana de análisis, involucrando especialmente a cuyo y NOA.

Resto del dìa

Durante el resto del día de hoy, la presencia de un importante centro de alta presión mantendrá las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Esto generará un cielo mayormente despejado y viento leve de direcciones variables, pero que de a poco se irá estableciendo del sector norte.

Martes

Para el martes, la situación será similar al lunes, con el centro de alta presión levemente desplazado hacia el este, lo que implicará un aumento de la intensidad del viento del sector norte, fomentando un aumento más significativo de las marcas térmicas en todo el país. Cabe destacar que, sobre la zona oeste del país, comenzará a ingresar un mayor contenido de humedad a la región, lo que podría comenzar a generar condiciones de tiempo inestable a la zona oeste del país.

Pronóstico de lluvias para el 22 de diciembre.

Miércoles

El miércoles, la humedad presente sobre el NOA y la región cuyana, combinado con las elevadas marcas térmicas esperadas, provocarán condiciones de tiempo inestable, pudiendo desarrollar algunas lluvias y tormentas puntuales y aisladas típicas de la época del año. Mientras tanto, sobre el resto del territorio nacional, se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable, todavía con la influencia del centro de alta presión, que seguirá desplazándose hacia el este, fomentando la persistencia del viento del sector norte. Esta situación seguirá provocando el incremento de las marcas térmicas, especialmente de los valores máximos diarios.