Conflicto por los biocombustibles: trabajadores petroleros marchan contra el Gobierno y Córdoba pidió previsibilidad

El gremio de petroleros se movilizará desde las 14 frente a la Secretaría de Energía.

Por
Conflicto por los biocombustibles: trabajadores petroleros marchan contra el Gobierno y Córdoba pidió previsibilidad
22deDiciembrede2020a las06:51

La situación de las empresas de producción de biocombustibles es crítica. La falta de un precio acorde a los costos de producción puso en jaque al sector que emplea a más de 9 mil trabajadores.

Desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles señalaron que la situación es insostenible y que están en jugo un número de puestos de trabajo. Por su parte, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba envió una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, para destrabar el conflicto con las empresas.

Los trabajadores agremiados marcharán este martes a las 14 frente al edificio del Ministerio de Economía. Desde el gremio piden que se descongele el precio de los biocombustibles para reactivar la producción.

Ver también: Pymes de biocombustibles intimaron al Gobierno a que publique los precios actualizados 

En este sentido, el secretario gremial, Pedro Milla, sostuvo: “Le están soltando la mano al sector, a productores argentinos y dejando a la deriva a miles de familias petroleras. La situación es insostenible”. Al mismo tiempo, pidió al Gobierno que defienda la política iniciada por Néstor Kirchner.

Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires son las provincias más afectadas por este conflicto ya que concentran el mayor número de empresas. Por este motivo, el gobierno de Córdoba envió una carta al ministro Guzmán pidiendo una solución.

Ver también: Biocombustibles: piden a Diputados que aprueben la prórroga de la ley

El escrito dirigido al ministro de Economía pide previsibilidad al sector y Schiaretti se ofreció a trabajar en conjunto para potenciar al sector. La carta menciona la preocupación de la provincia ante el conflicto que se presenta.

Córdoba también manifestó la necesidad de que se prorrogue la Ley de Biocombustibles. Cabe destacar que la Legislatura provincial aprobó una ley de fomento a la industria, con el objetivo de desarrollar aún más al sector. 

Ante la carta de Schiaretti, el ministro Guzmán le respondió que se está trabajando y buscando una solución equilibrada a través de la Secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez. De esta manera, el conflicto por la fijación de precios de los biocombustibles va ganando tamaño. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo