Cancillería se reunió con exportadores para diagramar la apertura de nuevos mercados y potenciar las ventas

El encuentro se dio en el marco del Consejo Público Privado, donde participaron los exportadores de diversos rubros.

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Cancillería se reunió con exportadores para diagramar la apertura de nuevos mercados y potenciar las ventas
22deDiciembrede2020a las07:18

La Cancillería mantuvo un encuentro con exportadores para diagramar y fomentar la apertura de nuevos mercados. La reunión se dio en el marco del Consejo Público Privado donde participaron diversos sectores. 

“Pusimos a disposición todas las embajadas para abrir nuevos mercados. Estamos bastante diversificados y tenemos una oferta exportable reducida, pero la vamos a ampliar, con más exportadores y más productos exportables”, afirmó el canciller Felipe Solá al abrir la reunión.

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Por su parte, Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC sostuvo: “Esta hoja de ruta es de todos los sectores empresariales, no sólo de Cancillería, hay que transformar este   producto serio, consiente, en una política de Estado. Hay que seguir el trabajo continuamente. Las 57 cámaras logramos el Consejo Agroindustrial Argentino gracias al liderazgo de Solá”.

Asimismo, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, expresó su gran reconocimiento a los funcionarios y cuadros técnicos que amenizaron las mesas. “Realmente para mí fue muy novedoso. Hace 23 años que trabajo en la industria molinera. Se me hace difícil encontrar en el pasado un trabajo tan mano a mano en Cancillería”, aseguró.

El Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones fue creado el 29 de junio respondiendo al interés de disponer de un espacio institucional que permita contar con el intercambio de ideas y propuestas con el sector privado, para la formulación de una política nacional exportadora.

Sus objetivos centrales son:

  • Identificar y caracterizar la oferta exportable argentina,
  • Colaborar en la identificación de mercados claves 
  • Desarrollar un programa de promoción de exportaciones y de negociaciones 2021- 2023.

Por último, Neme, recordó: “Empezamos a diseñar algunas bases institucionales para el comercio exterior. La Argentina venía de perder del año 2011 al 2020 varios miles de millones de dólares de exportaciones, en 2011 llegamos a 85 mil, en los últimos cuatro años hay 2984 empresas que han dejado de exportar”. 

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