Con relaciones de canje positivas, comienza a cotizar el trigo de la campaña 2021/22

Con un mercado en alza, algunas empresas ya han comenzado a formar precio, lentamente, sobre la nueva campaña.

Con relaciones de canje positivas, comienza a cotizar el trigo de la campaña 2021/22
22deDiciembrede2020a las07:53

Desde Az Group (sobre la base de AgBI.com.ar) realizaron la actualización comercial de insumos, en donde destacan que con el avance de la cosecha de trigo, comenzaron a cotizar negocios de forward sobre la posición Enero 2022 para el trigo de la próxima campaña 21/22.

"El inicio de la nueva campaña, pensando en un nuevo escenario de fina, de cara al 2021 comenzó de la mano de buenos valores para el trigo", señala el relevamiento, en donde comentan que, con un mercado en alza, algunas empresas ya han comenzado a formar precio, lentamente, sobre la nueva campaña.

"Cuando analizamos las relaciones de compra con estos valores el resultado es alentador. En un entorno de precios de fertilizantes en alza, las relaciones de compra se mantienen positivas con estos precios". Para el caso de los nitrogenados, la relación de compra es 1,8 toneladas de trigo por tonelada de urea. Este valor se ubica por debajo del promedio del último año (que promedió una relación de 2 a 1) y por debajo del promedio de los últimos 3 años, donde promedió a 2,2 toneladas de trigo por tonelada de urea.

"Si bien un escalón por debajo de los precios actuales, las relaciones de canje son positivas para toda la canasta analizada", añaden los especialistas de Az Group.

Ampliando la relación insumo producto para el resto de los cultivos, el informe de Az Group comparte el siguiente cuadro, en donde a circulo lleno, relación positiva, gana poder de compra el producto. Por ejemplo, un -20% implica que por cada tonelada de grano se compra 20% menos de insumo.