Inauguró un frigorífico en Las Heras con capacidad para faenar 1500 cabezas

El Establecimiento Los Gansos abrió sus puertas en Buenos Aires con el objetivo de potenciar la región y dar trabajo a 80 personas.

Por
Inauguró un frigorífico en Las Heras con capacidad para faenar 1500 cabezas
23deDiciembrede2020a las06:31

En el noreste de Buenos Aires, precisamente en General Las Heras, se inauguró un nuevo frigorífico. Se trata de una planta que busca potenciar a la región y generar 80 puestos de trabajo.

El establecimiento “Los Gansos” fue inaugurado por autoridades locales junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. En este sentido, el ministro señaló: “Esta acción es sumamente importante, porque es una apuesta muy clara por la producción y el trabajo. Estamos convencidos de que tenemos que ayudar a generar este tipo de iniciativas en los 135 distritos de la provincia”.

Ver también: Un frigorífico hace escuela en el sur santafesino

De esta manera se abrieron las puertas de “Los Gansos”, que dará trabajo a 80 personas. Además, cuenta con la capacidad para faenar 1500 animales. 

 

 

“Quiero expresar mi acompañamiento y el de todo el equipo del Ministerio a este tipo de proyectos, que mediante la articulación del sector privado con el sector público generan trabajo y desarrollo, y que es necesario reproducir en todo el territorio bonaerense”, agregó Rodríguez.  

El establecimiento estará destinado a la faena de animales bovinos. Los funcionarios presentes destacaron la importancia para la región y el aporte al desarrollo económico local. 

El frigorífico también cuenta con un proyecto para adecuar la planta para la exportación. “Cada vez que logramos poner en marcha una actividad productiva no sólo se beneficia la comunidad donde se realiza, sino que todo el partido comienza a dinamizarse a partir de algo que es imprescindible, como lo son el trabajo y la producción”, destacó el intendente de General Las Heras Marcelo Sartori. 

Temas en esta nota

Cargando...