Aprueban el suero equino hiperinmune como tratamiento para pacientes con coronavirus

La ANMAT, organismo a cargo de las habilitaciones, informó el visto bueno para pacientes adultos con enfermedad moderada a severa.

Aprueban el suero equino hiperinmune como tratamiento para pacientes con coronavirus
23deDiciembrede2020a las06:49

Luego de varios meses de su presentación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el tratamiento con suero equino para pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19. Se trata de un desarrollo argentino que busca minimizar los daños del virus. 

Es un suero terapéutico para tratar a pacientes infectados con COVID-19 y que fue aprobado por ANMAT.  Desde el organismo destacaron que el proyecto fue seleccionado en el marco de la Convocatoria IP COVID/19 realizada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y CONICET. También recibió apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de un crédito del FONDEP en el marco del Programa de Asistencia al Sistema Productivo Nacional.