El dólar blue salta $7 y la brecha alcanza el 90%

La bolsa argentina subía el miércoles en línea con los mercados externos.

Por
El dólar blue salta $7 y la brecha alcanza el 90%
23deDiciembrede2020a las17:00

Luego de la suba de $2 de ayer, el dólar blue avanzó $7 y se vendió hoy a $159 en la previa a los feriados del 24 y 25 de diciembre. Por otro lado, el mayorista alcanza los $83,36 y la brecha alcanza el 90%. El dólar BNA comprador cerró en la jornada de hoy a $ 83,16 subiendo once centavos respecto del día de ayer.

Hoy el dólar MEP y el Contado con Liquidación se venden a $140,35 y $140,45 respectivamente, avanzando 0,2% y retrocediendo 0,2%.

"Esto es normal en estos días. La gente opera como si fuese el fin del mundo, adelanta operaciones y el lunes todo empieza de nuevo. También están los comerciantes que se cubren dolarizando las ganancias de estos días" , precisó un operador del mercado paralelo en diálogo con El Cronista.

Por su parte, Fernando Camusso, de Rafaela Capital, planteó que "los FX financieros son los que marcan la temperatura".

"Luego de tocar casi los $ 200, se acomodaron aproximadamente en $ 142. Cayeron las expectativas de devaluación de corto plazo y con ellos las tasas implícitas en los mercados a término de dólar. Las últimas compras de divisas por parte del BCRA le otorga tranquilidad extra el mercado cambiario", señaló.

Nicolás Chiesa, director de PPI, señaló en diálogo con El Cronista, respecto al comportamiento del dólar, que "hoy por hoy podemos decir que salió del foco de discusión. No obstante, la gran duda es cómo se comportará en enero, ya comenzado 2021".

"También habrá que ver cuántos dólares ingresarán de los que está esperando el Banco Central por parte de los organismos multilaterales, y en base a esto, ver qué sucede", advirtió. Y agregó: "Todo esto, al margen de la pandemia. Porque hay que ir viendo, además, el tema de la nueva cepa y los contagios en el mundo, y el ritmo de avance como la eficiencia de la vacuna que ya comenzó a darse en algunos países".

La exportación del campo se ve afectada por un paro que afecta la logística de la cosecha fina. Hubo una propuesta de los exportadores que fue rechazada por el gremio.

La bolsa argentina subía el miércoles en línea con los mercados externos, a la firmeza del petróleo y a un descenso del dólar ante el alivio en la inquietud de los inversores que se habían asustado por la aparición de una variante más contagiosa del coronavirus.

El S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 2,40%, en una plaza liderada por los papeles con ‘ADRs’ en Nueva York.

“El índice perfora los 51.000 puntos, siendo el sector financiero es el más castigado. En Wall Street está destacado el desempeño de ‘ADRs’ argentinos con actividades de exposición internacional”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Los inversores permanecen atentos internamente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un programa de facilidades extendidas.

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) dispuso que los días 24 y 31 de diciembre no habrá actividad ni liquidación de activos, por lo que las operaciones de ‘pase y caución’ con vencimiento en esas fechas serán prorrogadas hasta el primer día hábil bursátil siguiente.

Temas en esta nota

Cargando...