Liniers operó con escasa oferta y preferencia en novillitos y vaquillonas livianas

Con solo 1808 animales, el mercado tuvo una jornada tranquila y donde el estado del animal marcó el precio.

Por
23deDiciembrede2020a las14:24

Matarifes, abastecedores y frigoríficos contaron con tres rondas para completar sus compromisos de faena. Los topes fueron similares a los de la pasada semana.

En lo que respecta al mercado de Liniers, la actividad comenzó el día lunes en una semana acotada como consecuencia de Navidad. Los negocios se realizaron con el mismo interés de las rondas pasadas, donde la demanda y ante la necesidad de completar su faena compitió desde comienzo y hasta el final por los mejores lotes de consumo.

Ver precios 

Los máximos en vaquillonas alcanzaron un tope de $179 por un lote que en balanza dio 280 kilos, mientras que el mejor registro en novillitos fue de $178,50 por conjuntos que acusaron 320 kilos. 

El grueso de la oferta arribó en la segunda ronda, los trabajos en los frigoríficos se realizaron en muchos casos hasta el día miércoles y en otros hasta el jueves a la mañana, en este marco la mayor cantidad de hacienda de las tres rondas programadas arribó en esta etapa con casi 15 mil vacunos.

La abultada entrada permitió que los operadores realicen su tarea de manera selectiva dejando para el grueso de lo ofertado quebrantos que oscilaron entre 3% y 4%. Pero en lotes puntuales de vaquillonas y novillitos livianos se alcanzaron topes sumamente relevantes, en hembras se alcanzó los $180, mientras en machos se logró $179,50.

La semana concluyó con un reducido ingreso de tan sólo 1.808 vacunos. Las ventas se efectuaron respetando la clase, calidad y terminación de los vacunos encerrados. Los precios son similares a los de las dos etapas previas.

Precio novillitos 401/420 kg. (sugerido como reemplazo a la antigua categoría novillos 401/420) desde el martes 01/12/2020 al miércoles 23/12/2020.

Mercado de Ganado Rosario 

Una sola ronda de ventas para la presente semana. Los frigoríficos en la región trabajaron hasta el día miércoles y como consecuencia de este escenario las autoridades del mercado decidieron operar en una sola rueda. 

Sólo dos categorías se presentaron en esta única etapa, fueron vacas y toros de regulares a buenos. Los precios se amoldaron al tipo de animal ofertado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo