Obligaciones Negociables: qué ventajas ofrece y por qué la eligen cada vez empresas del agro

Especialistas destacan la flexibilidad de una herramienta que se adapta a los flujos estacionales del sector, además de la posibilidad de obtener una tasa más baja que en los bancos.

|
Obligaciones Negociables: qué ventajas ofrece y por qué la eligen cada vez empresas del agro
28deDiciembrede2020a las06:54

Aunque no aparece entre las primeras opciones a la hora de pensar en métodos de financiamiento, el mercado de capitales se muestra como una alternativa interesante para el sector agropecuario. En particular, el régimen simplificado de Obligaciones Negociables (ON) se presenta como una herramienta con mucho potencial entre pymes del campo, según coinciden analistas consultados por Agrofy News.

Ver también: La CNV creó un régimen especial de financiamiento con foco en las economías regionales

La posibilidad de obtener mejores tasas que en los bancos, el hecho de poder concretar el trámite de manera 100% virtual y la flexibilidad de adaptarse a los flujos de cada empresa son algunos de los beneficios que ofrecen las ON, que también suman algunas ventajas impositivas y de extensión de plazos.

Esta semana, una tradicional firma de maquinaria agrícola echó mano a la herramienta para financiar su plan de inversiones y en breve lo hará uno de los concesionarios más importantes de la multinacional John Deere. De a poco, las empresas del agro se animan a una alternativa que algunos presentan como "una puerta de entrada" al mercado de capitales.