Santiago del Estero: detectan a 23 trabajadores con indicios de explotación laboral

Los trabajadores estaban realizando la actividad de desmonte en la localidad de Las Salinas y permanecían hacinados en varias carpas montadas con palos o postes y lonas de plástico. Ninguno se encontraba registrado en los organismos de la seguridad social.

30deDiciembrede2020a las10:00

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santiago del Estero realizó una fiscalización en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la localidad de Las Salinas, donde se relevaron 23 trabajadores con indicios de explotación laboral, el pasado 21 de diciembre.

Durante la fiscalización se relevaron a 23 trabajadores realizando la actividad de desmonte en la localidad de Las Salinas. Asimismo, se detectó en situación de trabajo a un niño de 14 años. Todos ellos, superaban la jornada de trabajo semanal permitida.

“Una vez más, lamentablemente, detectamos trabajadores en situaciones donde se ven claramente vulnerados todos sus derechos. La fiscalización permite evidenciar, registrar y denunciar a lo que son sometidos los trabajadores rurales, como en este caso. Nuestro compromiso es colaborar en la lucha contra la explotación laboral, el trabajo infantil y el trabajo precarizado”, señaló el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Walter Horacio Palumbo.