La semana comienza con tiempo nublado y las lluvias llegarían después de los primeros 10 días

Las jornadas permanecerán con nubosidad, pero no la suficiente para tormentas. Se pueden dar precipitaciones aisladas y muy leves en la zona núcleo.

Por
La semana comienza con tiempo nublado y las lluvias llegarían después de los primeros 10 días
04deEnerode2021a las08:07

La transición interanual se presentó marcando la continuidad del tiempo seco y muy cálido, con algunos pasaje de nubosidad muy poco significativos en su desarrollo que solo implicaron una moderación en el crecimiento de los registros de máxima.

Esto no ha sido generalizado, como si se aprecia desde las últimas horas de la jornada de ayer. De todos modos la principal actividad está muy lejos de afectar las zonas productivas de Argentina.

Las principales tormentas se despliegan sobre los llanos orientales de Bolivia y sobre el Chaco paraguayo. En la foto de satélites se aprecian importantes sistemas convectivos ubicados en áreas tropicales de Bolivia y Paraguay.

Marginalmente alguna de estas tormentas pueden afectar el extremo norte de Argentina, pero es una actividad que esta totalmente desacoplada de lo que se espera para la evolución de las condiciones meteorológica en el país.

Para el resto del día de hoy y mañana, se espera que se mantenga el despliegue de coberturas nubosas. Las mismas no lograrán un desarrollo aceptable. Es decir, es poco probable que veamos un crecimiento vertical de la nubosidad, con potencial para que se generen tormentas.

Ocasionalmente en áreas reducidas puede darse un despegue puntual que facilite la aparición de algún cumulonimbus, pero no será un comportamiento que se dará a gran escala. Considerando este aspecto dinámico, es poco probable que se concreten lluvias generosas.

Entre hoy y mañana, pueden alternarse áreas de precipitaciones modestas en gran parte de la región pampeana. Los milimetrajes previstos no aportarán soluciones significativos, el principal respiro vendrá de la mano de la moderación de las máximas. Como se perfilan las cosas, recién pasada la primera decena de días, pueden aparecer lluvias más generosas.

Temas en esta nota

Cargando...