Encuentran en Siberia un rinoceronte lanudo congelado hace 20.000 años
Se trata del rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha que se haya encontrado en Yakutia, con muchos de sus órganos internos, que se mantuvieron intactos durante miles de años.

El cuerpo congelado de un joven rinoceronte lanudo de hace 20.000 años, con su última comida aún intacta, fue descubierto junto al río Tirekhtyakh de Yakutia, al este de Siberia.
El animal, que se estima tenía tres o cuatro años cuando murió, luce pelo grueso color avellana y, junto al cadáver, fue hallado su cuerno, según informó la agencia Europa Press, que, a su vez, precisó que el hallazgo ocurrió a mediados de agosto pasado.
Se trata del rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha que se haya encontrado en Yakutia, con muchos de sus órganos internos, incluidos los dientes, parte de los intestinos, un bulto de grasa y tejidos, que se mantuvieron intactos durante miles de años en el permafrost cerca de un río al este de Siberia, que es una capa de suelo permanentemente congelado pero no necesariamente cubierto de nieve.