Un funcionario del Gobierno respondió al posible cese de comercialización del campo

Manifestó que "el Gobierno no se va a mover ni un centímetro". Hoy las gremiales del sector agropecuario definirán las acciones tras el cierre de las exportaciones de maíz.

Por
Un funcionario del Gobierno respondió al posible cese de comercialización del campo
05deEnerode2021a las11:23

En diálogo con El Destape Radio, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, respondió a la posible medida de fuerza que lanzaría hoy la Mesa de Enlace: "Por una vez estos sectores tienen que pensar en el resto de los argentinos. Una buena parte de estos sectores que les ha ido muy bien tienen que pensar en el interes del país. Es por eso que el Gobierno tomó esa decisión", comentó sobre el cierre de las exportaciones de maíz.

"Lo que está claro es que el Gobierno no se va a mover un centímetro", añadió y se refirió al 2020 como "un año con muchas tensiones", en donde "hicimos lo que teníamos que hacer". "No cedimos a las presiones, como levantar la cuarentena y el aporte extraordinario. Son varios los episodios en donde el Gobierno estuvo a prueba", consideró.

Desde el campo la restricción a las exportaciones de maíz generó un fuerte rechazo por la experiencia del impacto que generaron medidas de este tipo sobre la producción.

Desde Aapresid remarcan que en el quinquenio sin restricciones a las exportaciones de granos, la producción de maíz promedio creció un 72%, pasó de 28,8 a 49,6 millones de toneladas, mientras que la producción promedio de soja no varió de manera significativa, se mantuvo en el mismo rango de 50,5 y 51,1 millones de toneladas promedio en sendos períodos.

Ver también: Cierre de las exportaciones de maíz: cómo impacta sobre la sustentabilidad de los planteos

Temas en esta nota

Cargando...