Buenos Aires obtuvo lluvias débiles, mientras que el resto de la franja central deberá esperar hasta el domingo

Desde el sábado, un sistema de mal tiempo comenzará a generarse sobre las provincias del centro. Las precipitaciones para las provincias del centro llegarían entre el domingo y el martes.

Por
Buenos Aires obtuvo lluvias débiles, mientras que el resto de la franja central deberá esperar hasta el domingo
06deEnerode2021a las08:03

El mal tiempo y las lluvias presentan un fuerte grado de concentración sobre el sur y este bonaerense. En efecto, desde que comenzaron a producirse las primeras precipitaciones durante la noche del lunes, las mismas se han ido alternando espacialmente sobre áreas del sur y el este de Buenos Aires, pero desde la tarde noche de ayer han ganado continuidad.

De hecho el SMN ha emitido un alerta por los importantes acumulados pluviales que pueden quedar en los partidos costeros del sur, donde se espera que hasta mañana al mediodía continúen las precipitaciones y se superen los 150 milímetros.

Estas lluvias se producen debido al anclaje de una zona de baja presión que va desde el sur de Uruguay hasta el sudoeste bonaerense, pero cuya zona activa, afecta principalmente al área mencionada. En la foto de satélite, se aprecian las coberturas que están generando las precipitaciones sobre el sur y la costa este de Buenos Aires.

En estas últimas horas las nubes de mayor desarrollo se han desplazado hacia el este, pero esto no evita que las precipitaciones hayan cesado sobre el sur. No son lluvias intensas, pero si continuas, lo cual puede sumar registros que no estaban previstos en los primeros días del año, más allá de que se detectaba el sistema de mal tiempo.

Dado que este sistema terminará saliendo hacia el este sudeste, no hay posibilidades de que estas precipitaciones, afecten la franja central del país. Se prevé que el mal tiempo y las lluvias se mantengan a lo largo del día en el sur y este de Buenos Aires, debilitándose progresivamente con el transcurso del día jueves.

Desde el sábado, un sistema de mal tiempo comenzará a generarse sobre las provincias del centro. El mismo se irá fortaleciendo con buenas chances de precipitaciones para las provincias del centro y la zona núcleo, entre el domingo y el martes.

Temas en esta nota

Cargando...